Trompeando con los grandes

¡Hola de nuevo! Hoy quiero contarte sobre una de las cosas que están pasando en mi vida: Taco de trompa.

Habrás visto en mi Instagram (si aún no me sigues, da clic aquí) y en la nota anterior (si no la has leído, da clic aquí) un poco sobre esta marca, sin embargo, quiero platicarte más a detalle cómo fue que surgió.Este proyecto está a cargo de Oscar Fink, un colega diseñador. Él tuvo la idea de reunir a 5 artistas locales para armar unos diseños de playeras únicos, con esencia y estilo muy mexicano.

Todo empezó cuando recibí la llamada de Oscar, con toda sinceridad, me congelé, no sabía que pensar ¿En verdad me estaban hablando a mí para formar parte de esto? Al inicio tuve desconfianza, no lo negaré, pero después de saber más acerca del proyecto y de quiénes más estarían dentro, decidí que no había que temer, era momento de saltar a la nueva aventura. En cuanto experiencia, esta era la primera vez que yo formaría parte de algo así, me sentía tan nerviosa porque estaba por iniciar a trabajar con personas que ya tienen tiempo y mucha experiencia en el medio, además de todo ¡Era la única mujer dentro! Sí, sentí a todo lo que da, el #GirlPower

¡Era la única mujer dentro!

Imagíname llegando a la reunión y ver a estos exponentes, hablando sobre las cosas, opinando, pero, además, escuchándome a mí. Fue una experiencia, muy genial porque desde el inicio, este proyecto no se vio atacado por el ego de nadie, al contrario, todo fluyo muy bien.

Antes de continuar, te hablo sobre los colaboradores de este proyecto y picándole a sus nombres, puedes ir a su red social, si eres de Cancún, yo sé que ya abras oído sobre alguno de ellos y entenderás a que me refiero con “Trompeando con los grandes”:

1) Franky Nieves

2) Alex Lechuga

3) Antonio Osuna

4) Antonio Violante

5) Oscar Fink

Después de la reunión inicial, de platicar todo y pulir el concepto, cada uno tenía la tarea de generar propuestas para después presentar y elegir las que mejor fueran con la marca.

Este proceso se dio cuando me fui a Chicago (lee la nota aquí), lo cual, de verdad, fue un tanto inspirador, pero a la vez muy frustrante. No tienes una idea de cuánto me costó generar un concepto, desde el inicio, mi fuerte era Coca, pero no sabía cómo hacer que funcionará. Escribí el concepto que tenía, investigué, y todo lo necesario para generar de 2 a 3 propuestas, sin embargo, estuve como 3 o 4 días, con la libreta frente a la cara y no más no, nada salía.


Para las otras propuestas, también arme listas pero de dos palabras, en cambio para Horchata Cola, me extendí hasta encontrar lo que deseaba

Antes de regresarme, garabatee dos o tres cosas y en el avión termine de pintar una propuesta (la cual ¡NI ME GUSTO!), así que decidí calmarme porque era yo misma la que no dejaba que las cosas sucedieran, estaba pensando en lo que los demás dirían, en lo que los demás harían y no pensaba en lo que yo puedo lograr.


La propuesta que pinte en el avión, fue la primera de izquierda a derecha (¡ESTA BIEN RARA!).

Al final, armé 3 propuestas, de las cuáles 1 fue mi hit: Horchata Cola. Desde que se generó, llegó para quedarse, lo más bonito fue, que, en la reunión para la presentación de las propuestas, a todos les gusto (de verdad gracias a todos por ese apoyo). Entonces fue cuando me pregunté ¿Por qué dudé tanto de mí? El boceto tuvo cambios (realmente muy sutiles), debía pulirse para cumplir con el mensaje que se deseaba comunicar.


Este fue el boceto que presente en la reunión y el que gano. Podrás ver mis anotaciones sobre los cambios y algunos detalles.

Estas fueron las propuestas para el color, al final, como podrás ver en el diseño final, se cambio por completo, la forma de la botella.

Por último y de nueva cuenta, este fue mi diseño, así fue como finalizó. Estoy muy feliz y satisfecha de mi trabajo, de lo que logré, del concepto desarrollado.

Entonces para terminar y como mera reflexión, descubrí que:

1) Trabajar en colaboración, es bastante chido. Agradezco a todos los que están en este proyecto (Frank, Osuna, Hobbit, Lechuga y Oscar), por hacer de mi primera colaboración, uno de los mejores momentos de mi carrera profesional, por tan buenos comentarios y, sobre todo, por el apoyo.

2) En el #SuresteMexicanos hay mucho talento. Estamos creciendo y yo sé, que, así como Taco de trompa, estarán surgiendo más marcas con estilo único.

3) El miedo, es algo que formará parte de mi vida y tal vez, de mí, pero este debe continuar siendo mi motor para superarme siempre, a mí misma.

4) Como diseñadora, mi objetivo es siempre comunicar, por ello, el investigar, ver referencias y escuchar, son requerimientos importantes para crear un concepto.

5) Soy joven, pero eso no hace menos mi trabajo, aún tengo mucho camino por recorrer, pero ya estoy trazando un inicio con mucha fuerza.

6) El #GirlPower está, se quedará y hará que más mujeres nos motivemos a mostrar lo que hacemos y lo buenas que podemos ser haciéndolo.

Poco a poco me estoy dando cuenta de muchas cosas, esta es la parte hermosa de emprender, de darte la oportunidad a ti mismo de retarte, superarte y siempre buscar, logrando un crecimiento interno ¡INIGUALABLE! Si te latieron los diseños, da clic aquí para ir a la tienda en línea de la marca.

Espero te haya gustado leer el proceso de cómo fue para mí, formar parte de Taco de trompa ¿Tú te encuentras en algún nuevo proyecto? ¿Has colaborado con alguien?

Siempre busca a personas que crean en lo que tú haces, pero sobre todo que estén en sintonía con lo que deseas alcanzar.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO! ¡Hasta la próxima!

Nota re diseñada. Fecha original de publicación: MARTES, 20 DE JUNIO DE 2017

totop