Definiendo mi camino Parte 1

¡Hola de nuevo! Hoy estuve haciendo por primera vez en Instagram, unos vídeos en mi historia, para irte contando lo que me está sucediendo, ya que deseo hacer la cuenta más interactiva y tener este acercamiento contigo, si aún no me sigues, da clic aquí.

Esta nota, es la primera parte de como he logrado definir mi camino, mi estilo y mi mensaje como diseñadora/ ilustradora /blogger, iniciando con lo que fue la creación de mi primer mural.

En estos últimos dos meses, he estado trabajando en la identidad de mi marca acorde a mis valores y quien soy (próximamente te compartiré a detalle este proceso).

El mural quedo como anillo al dedo, porque sería el primer paso hacia mi nueva imagen. El mural fue hecho en base a estás palabras: pasión, achurado y natural.Porque quería transmitir lo que soy, una persona que ama lo que hace, mi técnica favorita, el achurado y mi inspiración, la naturaleza, pero específicamente la flora, fauna y paisajes que tiene México.

Una de mis principales metas, es promover lo nuestro (lo hecho en México), pero además promover el cuidado y aprecio por lo nuestro.

Cuando realizas un proyecto, este debe tener una razón de ser y esta, es la mía. Teniendo muy claro esto, decidí que al estar el mural a una altura de como 2 metros, sería bueno reflejar lo natural con una hermosa ave mexicana: el colibrí.

Desde que realicé algunos productos de ElyyRg (mi marca también difunde este mensaje), ya conocía algunas de las 57 diferentes especies de colibríes dentro de nuestro país, estuve tentada de promover el hermoso Colibrí Esmeralda de Cozumel, pero elegí una especie que se encuentra gravemente en peligro de extinción: Coqueta cresta corta o Coqueta de Atoyac.

La idea principal de este mural era dar a conocer esta especie, junto con el mensaje de hacer lo que amas, el mural tuvo una pequeña tarjeta con la descripción de esto, no era totalmente visible, así que, aquí te explico todo.

Es importante saber (si aún no lo sabes), que en México 7 de las 13 especies endémicas de colibríes peligran (este dato es del año 2015), son diversas causas y factores, te dejo aquí una nota sobre esta investigación.

La Coqueta de Atoyac, forma parte de esta lista, porque habita en la Sierra de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, un espacio bastante pequeño que ha hecho que su población vaya decreciendo por la tala de cultivos de maíz, café y fruta. Esta ave, merecía ser la protagonista de mi mural. Recabe algunas imágenes y con mi estilo, la interprete.


Es totalmente hermosa, es conocida como cresta corta por el plumaje que tiene en su cabecita. Si deseas conocer más de la especie, arriba esta su nombre con el enlace, da clic ¡AHORA MISMO!


Lo fusione con el mensaje que quería dar y como resultado obtuve mi primer mural.

Ahora sabes lo que representa, mi primer mural: una fusión de hacerte recordar que ames todo lo que haces, porque la pasión nos permite mantenernos enfocados en nuestras metas, pero ademas, deseaba dar a conocer a una hermosa especie de nuestro país, que deber ser reconocida y cuidada. De igual manera, te comparto el proceso de como fui creando este mural, aunque me fue un poco difícil alcanzar algunas partes, tenía que bajar varias veces de la escalera para rectificar que todo este proporcional, el resultado, ya lo viste en notas anteriores ¡FUE GENIAL!


Trazando las líneas. Por ser mi primer mural y como no tenía muy claro como es el proceso para hacer uno, use mi lápiz y una goma para ir corrigiendo los errores.

Para el primer día, sinceramente avance bastante, aunque demore un poco porque la pintura no agarraba al 100%

Poco a poco iba agarrando forma y si lo comparas con el boceto original, tuvo algunas modificaciones y ajustes, por mi tipo de pincel.

En los últimos detalles, marcando líneas.

Todas las fotos fueron a cargo de Alan Poot, así que le agradezco por acompañarme en todo el proceso.

Este fue el resultado final, de nueva cuenta, muchas gracias a todos los que fueron al evento y pudieron verlo en vivo.

Este proyecto poco a poco esta tomando su camino, seguiré escribiendo más detalles, los procesos y como todo, va surgiendo. Espero te haya gustado esta nota y ¿Te imaginabas que eso representaba mi mural? ¿Qué opinas de su significado? Si eres de Cancún ¿Fuiste al evento?

¡MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO! ¡Hasta la próxima!

Nota re diseñada. Fecha original de publicación: JUEVES, 29 DE JUNIO DE 2017

totop