¿Cómo logro mantenerme motivada?

¡Hola de nuevo! He decidido que ntes de cerrar el año (porque ya estamos a tan sólo 2 meses de terminarlo), debía platicarte un poco más acerca de mi experiencia como emprendedora.

Entre todos los temas que se me ocurrieron, decidí que uno de los más importantes y que como emprendedor@ necesitas es “encontrar como mantenerte siempre motivad@”. El emprender, no es una tarea fácil, y siendo sincera, habrá una etapa de tu proyecto que estará llena de obstáculos que poco a poco te harán dudar de si debes seguir adelante, sin embargo, si tienes bien definidas las actividades que te ayuden a mantener la motivación, poco a poco esa negatividad se irá y podrás enfocarte en lo único importante “hacer crecer tu proyecto”.

Cuando inicie, todo era nuevo e iba aprendiendo conforme a la marcha, aunque tenía muchas cosas definidas, nadie me preparó para todo lo que estaba por venir. Lo principal y el modo en el que definí las actividades para mantenerme motivada, fue, pensando en que mi proyecto debía tomarse en serio y debía esforzarme por encontrar todo lo que fuera positivo para él. Estas actividades son:

ENCONTRAR Y DEFINIR EL ESPACIO PARA MI PROYECTO.

Aunque suene un poco raro, esto fue de los principales factores que me ayudaron a visualizar un futuro en mi proyecto, ya que ser freelancer y trabajar en casa, hace que mantener la concentración, sea un poco difícil, por ello, cree mi pequeño pero propio espacio para poder visualizar lo que hago, lo que estoy haciendo y lo que quiero lograr hacer, veo como que esto es real y poco a poco se está materializando.

UTILIZAR DIFERENTES HERRAMIENTAS QUE ME AYUDEN A MANTENER EL ORDEN.

El emprender, es mi trabajo, y este trabajo requiere de una planeación, horarios, metas y objetivos para que funcione y crezca, por el contrario, si no hubiera encontrado un modo de mantener el orden, este caos sólo me traería negatividad y perdería el rumbo de mis proyectos.Existen muchas apps y demás cosas tecnológicas, pero sinceramente yo soy de lápiz y papel, utilizó agenda semestral, calendario, libreta de listas (estos 3 primeros, son de ElyyRg), etc. De verdad tengo una libreta o espacio para cada cosa, porque así, siento que tengo tangible todo.

ESTABLECER PLANES DE ACCIÓN Y OBJETIVOS SMART.

El emprender ha hecho que mi creatividad se proyecte, tanto que a veces me vienen millones de ideas al día, así que trato de anotar todas para después meditar cada cosa, tomar decisiones y establecer planes, así como objetivos que me permitan alcanzar todo lo que deseo. Esto me motiva muchísimo porque el ver que concrete los objetivos o las primeras fases del plan, hace que me den ganas de continuar y alcanzar lo que falta.

LLENARME DE MENSAJES DE AMOR.

Si yo solita no me hecho porras ¿Quién más lo hará? Si me sigues desde hace tiempo, tanto en ElyyRg y mi cuenta personal, siempre subo frases llenas de ánimo o realizó ilustraciones con un mood muy positivo, aunque no lo creas, esto lo hago para recordarme que puedo hacerlo y que aunque parezca difícil, lo lograré. Así fue como nació el “Decálogo de la emprendedora” & estoy trabajando en el “Manual de los sueños”.

RODEARME DE GENTE POSITIVA QUE ME INSPIRE Y AYUDE A CRECER.

Con rodearme me refiero a figuras públicas en redes y también a amigos. Si te hablo de personas o figuras públicas que me inspiren, te diré que son dos: Yuya y Patry Jordan.Yuya es una chica que a pesar de toda la mala vibra que a veces le tiran, ella se ha enfocado en crecer, avanzar y luchar por cada uno de sus sueños, por su parte, Patry Jordan, es una persona que además de seguir sus sueños, es una tanta todóloga (me recuerda a mí) y además, ese enfoque que tiene de decirte “tú puedes con todo”, es la frase perfecta cuando neta, siento que estoy por morir.

En cuanto a amigos, por supuesto, mi mejor amiga Gaby (si no sabes de quien hablo, da clic aquí), mi familia, pero recientemente tuve la oportunidad de platicar con una artista local que admiro mucho The Miss Bere (si quieres ver su trabajo, da clic en su nombre), ella, no sólo me aconseja, me da ese amor que a veces hace falta, me ayuda a reflexionar y de verdad ¡MUCHAS GRACIAS!

Es muy importante que te definas a ti mismo, que es lo que quieres lograr, el valor de lo que estás haciendo y, sobre todo, identifiques cuan feliz te hace, ya que, esto ayudará a definir la dosis necesaria que necesitas para motivarte, día con día.

Te recuerdo, que estas actividades son en base a mi experiencia y lo que me ha funcionado a mí, lo cual, espero alguna te ayude, sin embargo, esto no quiere decir que funcionen 100% para ti, ciertamente, debes buscar, investigar y encontrar las actividades que a ti, te ayuden.

Recuerda que la motivación es la gasolina que le da la energía necesaria a tu motor de vida, es lo que nos ayuda a hacer realidad nuestros sueños, sin ella, de verdad que la tarea u objetivo más simple, se puede volver, lo más difícil.

Espero te haya gustado esta nota ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Cómo has definido esas actividades que te ayudan a motivarte? O en su caso ¿Aún no las defines? ¿Qué crees que pueda ayudarte día con día a decir “yo puedo”? Escríbeme todos tus comentarios, dudas y experiencias, lo más importante para mí, es aprender junto contigo.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME! ¡Hasta la próxima!

Nota re diseñada. Fecha de publicación original: SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017

totop