Trompeando en vivo

¡Hola de nuevo! El inicio de mes estuvo bastante ajetreado, tuve 2 eventos y 1 sesión seguidos, acabe más que muerta pero muy satisfecha y sobre todo, feliz. En general mi cierre de año, está bastante intenso por la carga de trabajo que tengo, pero estoy agradecida con todo y espero que con mis métodos de organización, todo salga acorde a lo planeado.

Bueno, retomando lo de los eventos del mes, quiero contarte más sobre uno: el #Jalowindemuertos. Fue el viernes 3 de noviembre y estuvo a cargo de Taco de trompa con sede en Mora Mora. Como sabes (y si no, da clic aquí para conocer más acerca del proyecto), formó parte de la marca y soy una de las 6 artistas que crearon las playeras de autor, somos un proyecto bien único y original del #SuresteCreativo. Por este motivo, a Óscar (alias Finko, dueño de la marca), se le ocurrió que quería hacer aún más ruido de una manera que sólo Taco de trompa podía hacer: haciendo un en vivo al comprar tu playera.

Quiero agradecer enormemente a Alan Poot, por hacerme el “paro” de tomar todas las bellas fotos que mostraré a continuación, aclaro, que algunas las recorte y adapte, si quieres seguirlo o iniciar a ver todo lo que hace, da clic aquí para ir a su página.

¿Cómo que un en vivo al adquirir tu playera?

Se decidió que día de muertos era la tradición ideal para darle con todo a lo gringo y hacer “una taquiza de dibujos”. Somos 6 creativos, artistas, diseñadores e ilustradores, teníamos que sacar ventaja de ello, así que, en la compra de tu playera, se te haría una ilustración en vivo.


Finko junto al altar trompudo.

Finko se la súper rifo porque a cada uno, nos armo una calaverita bien coqueta, la mía decía: “La rastitas ¡Uy sí! Muy ecologista, me resultó, dijo la flaca, y Eli contestó -No molestes calaca, pues soy artista y doy el corazón. Y la flaca molesta, que le puso un sopetón”. De verdad, le quedo buenísima.

Pero, esta no sería cualquier ilustración, se haría en base a un Menú Trompudo y en forma de taco, por supuesto, el papel en donde dibujábamos era la tortilla, cada artista tenía su color y además, impresa la ilustración que cada uno hizo especialmente para el evento, yo tenía el color rosa e hice a la Catrina de Salem. El menú Trompudo fue hecho con personajes y/u ornamentos mexicanos-gringos que estaban enlazados con los diseños de las playeras. Si aún no me entiendes o no te queda tan claro, te comparto una imagen del menú y la dinámica:


Los nombres estaban buenísimos, de verdad que Finko, saco todo su lado creativo en este evento.

Lo curioso de todo, es que yo no tenía nada de experiencia y sería la primera vez que tendría que conceptualizar y dibujar, en menos de 20 minutos. No te lo voy a negar, me aterraba la idea de no poder hacerlo, así que, me documente, imprimí todas las referencias que necesitaría e incluso antes de iniciar con el evento, me puse a hacer algunas ilustraciones para agarrar la onda.


Te comparto mi Catrina de Salem + 3 de los bocetos que arme para practicar: el primero es Cantinflas ft Sheldon, el segundo es Ariel ft guerrero maya y el tercero es la Maria Félix ft Kiss.

Al final, tuve la dicha de trompear dos ilustraciones, agradezco a las personas que me eligieron a mí, para darle vida a su ilustración trompuda.


Tú nos decías que era lo que querías, tus ingredientes y con eso, iniciábamos la taquiza.

sta fue la primer ilustración, me pidieron a Batman + María Félix + Dr Pepper.


Esta fue la segunda ilustración, era María Félix + Spock + el whisky Johnny Walker

Así te entregábamos tu taquito, no es por nada pero en Taco de trompa todo esta bien chido & original
🙂

De izquierda a derecha: Lechuga, Franky (que estaba viendo algo bastante emocionante jaja), Toño Violante, Osuna y yo, cada uno con su playera.

Este evento nos dio la oportunidad de consentir a los seguidores, amantes y no tan amantes de Taco de trompa, dar algo único y original como se lo merecen. Me llena de mucha alegría compartir con inmensos artistas como: Osuna, Toño Violante, Franky Nieves, Lechuga y Finko, espero que lleguemos a más personas.


Armando la primer ilustración: era una mezcla de nervios, adrenalina y mucha felicidad ¡GRACIAS POR SU APOYO!

¿Qué te pareció está taquiza? Quisiera saber ¿La disfrutaste (fuiste al evento)? ¿Supiste sobre ella? ¿Qué te pareció la dinámica que armamos? ¿Quieres una de las playeras?

Déjame todos tus comentarios, dudas, opiniones, buena vibra ¡TODO! Porque me encanta leerte y saber más sobre ti.Recuerda que si te gusto la nota, compártela con todos para que lleguemos a más gente.

Agradezco siempre tu apoyo ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Nota re diseñada. Fecha de publicación original: VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

totop