¿Es demasiado tarde para tener éxito?

¡Hola de nuevo! En este momento me encuentro en un nuevo destino, aunque realicé un borrador, decidí que terminaría la nota aquí, para que fuese un poco más auténtica.Con toda sinceridad, este mes que paso y lo que va de este, he tenido el tema de la nota anterior (si no has leído la nota, da clic aquí) y el de esta nota, retumbando en mi cabeza. Es importante para mi hablar de este tema porque a veces como jóvenes que somos, pensamos que la vida esta y no se moverá pero después de pasado algunos años, nos damos cuenta que “ya no somos tan jóvenes”, la vida se ha ido ¿Y qué es lo que estamos haciendo? No sé si te ha pasado, pero de repente llegue al punto de mi vida donde reflexiono quién soy y lo que verdaderamente quiero, así mismo, el cómo sería si no hubiese tenido todas las oportunidades que he tenido. Me considero una joven emprendedora, que ha tenido demasiadas oportunidades hasta hoy. Simplemente el hecho de tener acceso a la educación, me hace ser privilegiada, porque sea como sea, me ha ayudado mucho a crecer y a plantearme muchos objetivos en mi vida, sobre hacia donde deseo dirigirme, sin embargo, en contraparte están todos estos jóvenes que no han tenido los mismos privilegios que yo, a veces simplemente se ven entre la disyuntiva de comer o estudiar, entonces es cuando me pregunto ¿Es necesario tener un título para poder alcanzar el éxito? Pienso y afirmo que no. El éxito es una palabra que cada quien, puede definir. Lo que para mi representa el éxito, puede que para ti no. Aunque tampoco apoyo el hecho de que si tienes las posibilidades, las desaproveches, me refiero más a las personas que a pesar de no tener acceso a casi nada, ellos hacen de todo para crecer y superarse, aquellos que por gusto, se quedan en su zona de confort, no, no hablo de ellos. El éxito no se define entre cuantos papeles, títulos, dinero o cosas tengas, se define en cuanto conocimiento tienes y que haces con él. Así mismo, creo que este, no tiene temporalidad. Me ha tocado escuchar a personas adultas, que dicen “el tren ya se me fue” o “ya paso mi tiempo”, pero la realidad es que ¡NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA NADIE! Nunca, es demasiado tarde para cambiar nuestras vidas. Conozco personas que sin tener un título y demasiadas cosas, lograron alcanzar sus metas, se dieron a la tarea de intentar y seguir creciendo, hasta tener lo necesario y lograr el éxito.

El éxito sucede cuando tomas todo el conocimiento (sea mucho o poco) y lo aprovechas para crecer con él.

Un día viendo mis noticias de Facebook, un contacto compartió esta frase:

Es totalmente atinada hacia lo que me refiero. Con esto no pretendo decirte que debes estudiar o que no vale la pena hacerlo. Mi experiencia con el estudio fue que tome lo necesario para abrirme mi propia visión sobre el mundo, sobre quien era y mis habilidades, así mismo, creo que debo admitir, que fue la base para permitirme crecer. No sé cual sea tu situación, pero no te quedes con lo que ya sabes o aprendiste, nunca es demasiado tarde para luchar por lo que te llenará en esta vida. No es tarde, intentemos siempre superarnos, si somos bueno en algo, vayamos por ello, aprendamos más acerca de ello, veamos que es útil en la actualidad, busquemos oportunidades, invirtamos en mejorar. Sé que a veces es difícil porque hay que elegir o hay que pasar por situaciones que nos ponen entre la espada y la pared, pero al final lo que importa eres tú y el cómo te sientes contigo mismo al finalizar el día.

Hoy me doy cuenta que poco a poco el éxito a tomado un significado distinto a lo que inicialmente pensaba, llego el momento de cuestionarte ¿Qué significa el éxito para ti? Cuando tengas definido esto, no dudes, prepárate y ve por ello.

Espero que esta nota sea útil para ti, agradezco que sigas lo que hago ¡Gracias por tu apoyo!¡HASTA LA PRÓXIMA!

Nota re diseñada. Fecha de publicación original: VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017

totop