¿Qué significa realmente el positivismo?

¡Hola! Para iniciar con el tema, te explico como surgió. Estaba haciendo unas libretas con temáticas para ElyyRg & de repente me tope con la frase de “Good vibes”, me latió la idea de dar este mensaje y se me ocurrió para cada temática de libreta, hacer como un prólogo de lo que significaba, con el fin de llevar esto mas allá (un modo de vida). Como quería que este prólogo tuviese un significado “chido”, no sólo palabrerías, me puse a googlear para ver significados, etc. Y en eso fue que me tope con estas oraciones bien intensas como “La farsa positivista”, “Manda todo a la mierda” y “El falso positivismo”. Las cuáles me llamaron la atención, quise saber porque tanta intensidad al respecto, así que leí varios post, unos muy buenos que al final termine coincidiendo con algunos de ellos.

Admito que creo en la filosofía del positivismo, pero, hasta cierto punto. En este post quiero poner y expresar mi punto de vista sobre ello, porque algo que podrán notar en mi página de ElyyRg, es eso, la palabra positivismo, sin embargo, con ella va muy enlazada la palabra realismo ¿A qué voy con esto? En el año, que será ¿2010? Conocí o supe del libro o de la película (no se realmente qué es) llamada El secreto. Una persona de mi circulo estaba super clavada en esta onda, entonces, un buen día decidí ver que era, pero con sinceridad, se me hizo un tanto ridículo porque te decían que si visualizabas lo que querías y lo deseabas con tantas ganas, llegaría. Ok, creo que nada cae del cielo, no creo que con cerrar tus ojos e imaginar las cosas, estas llegarán. Positivismo ¿Qué es para mi?

Para mi, el positivismo es lo que nos ayuda a mantener un mood de superación, de lucha, de tranquilidad y sobre todo, de agradecimiento.

Yo no pienso que el ser positivo es estar todo el tiempo sonriendo o pensando en un mundo de caramelo, no, creo que el ser positivo es como una fase personal que tiene el ser humano, para ayudarlo a respirar (como calmarse), a meditar, a poner claros algunos asuntos y a motivarse a mejorar como persona. Creo que es como un modo de coordinar la mente, de conectarse con el I&I (el I&I significa la conexión que se tiene con uno mismo y con lo que te rodea), de poner los pies en la tierra. Así es, yo no creo en la mentira de decir que el positivismo es estar feliz todo el tiempo ¡ESO ES TOTALMENTE IMPOSIBLE! Un ser humano pasa por muchísimas emociones a lo largo de su vida, que digo vida, a lo largo del día. Puede ser que en la mañana despiertes de malas porque te sucedió algo pero en la noche ya estas brincando como un chapulín. Tal vez para este punto ya te hayas confundido un poco con mi significado, si no, que bueno y si sí, ahora te explico. Hablemos de esta palabra, de acuerdo al maravilloso diccionario hecho fácil Definición ABC:

“Tendencia por aquellas cosas que hacen nuestras actividades más prácticas, cómodas y útiles. De ahí yo le quitaría cómodas porque lo cómodo es caer en tu zona de confort, me inclino más por la búsqueda de las cosas que verdaderamente nos dejan vivir “bien” & nos ayudan a crecer”.

Con esto quiero sintetizar que el positivismo si lo tomas como se ha vendido últimamente, son las actividades más prácticas, terminarás viviendo en una pequeña burbuja en la cual siempre tendrás que decir que las cosas pasan porque así tienen que ser pero “que vendrán mejores”, sin si quiera tu hacer algo para que “sean mejores”.

Ahora, si te inclinas más por lo que te acabo de decir, el positivismo es una “tendencia” por buscar esas actividades que te ayuden a crecer, a superarte y a alcanzar lo que deseas. Sí, el positivismo bien trabajado, es aquel que te permite reflexionar que estas haciendo para tener lo que tienes o lo que no tienes. Forma parte de tu vida, para alejar tus frustraciones, malos ratos y experiencias, dándote esos 3 minutos de calma, ese orden a tu cabeza y para poder mejorar tu concentración. Para finalizar y para que entres más en el mood que traigo sobre el positivismo aplicado correctamente, te comparto el prólogo de la temática de “Good vibes”:

Ahora bien ¿qué piensas? cada cabeza es un mundo y con sinceridad deseo saber si piensas lo mismo, si estas totalmente en desacuerdo o si odias la palabra positivo.

¡GRACIAS POR LEERME! Por compartir, por darle like, por lo que sea, en verdad muchas gracias por apoyar lo que hago.¡Hasta la próxima!

Nota re diseñada. Fecha de la publicación original: JUEVES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016

By: Elizabeth Albornoz

Mi nombre es Elizabeth Albornoz, soy diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por pasión, community manager por experiencia, promotora de la cultura maya por convicción, bloguera porque lo disfruto, dueña de mi tienda de papelería por las ganas de ayudar a todos, ama de casa de medio tiempo y la más fan de la planificación.

totop