Controlando el dinero

¡Hola!En esta nota, te platicare la frase que surgió en estos días, no recuerdo bien si la frase va así o de quien es, pero la interpretare de esta manera: Nunca permitas que el dinero controle tu vida, tu controla el dinero.

Esta frase me ha hecho reflexionar mucho, les diré que cuando era niña, tuve una infancia bastante cómoda, tuve ciertos lujos que otros niños no, así sucedió hasta que tuve 16 años, en esa edad las cosas cambiaron, pude darme cuenta lo que significaba el dinero y lo que significaba en mi vida. Descubrí que el dinero no significa para nada la felicidad y el depender de él, tampoco. Tengo tantos recuerdos en los cuáles el dinero ni siquiera existió, aunque no negaré que este me ha brindado grandes oportunidades.

Actualmente soy un adulto joven, que tiene responsabilidades y obligaciones, a veces me agobio por pagar las cuentas o pendientes, pero poco a poco descubro que la única manera de quitar el estrés por dinero, es resolviendo mis problemas financieros, tomando el control. Por ello, hoy quiero decirte algunas de las ideas que leí del post de Joan Lazargota y Sandy Nieto, que me gustaron un montón. Estas ideas, también van para todos, ya que todo el tiempo ando buscando alternativas para mejorar mi vida, espero que estas te ayuden y me ayuden a que el dinero no se apodere de nuestra felicidad. Bueno ahí te van:

1- Define qué quieres que el dinero haga por ti.

Ponte metas financieras ¿qué quieres hacer con tu dinero? Empieza ya y deja de gastar el dinero en lo innecesario.

2- Haz presupuestos.

Toma decisiones de acuerdo a los gastos que tienes, evitando endeudarte, puedes dividirlo en casa (gas, luz, etc.), personal (salidas, compras), comida, deudas etc.

Puede que este mes se estrenan dos películas que te encantan pero el presupuesto de personal ya se agoto, sin embargo, en otra categoría sobro y puedes tomarlo de ahí, dándote la opción de ser consciente y controlar los gastos.

3- Agradece lo que tienes, verifica realmente lo que necesitas.

Un hogar es aquel donde habita el corazón ¡NO LAS COSAS!

4- Al determinar lo anterior…

Podrás encontrar tu estabilidad poco a poco y al descubrir que comprabas cosas innecesarias, que se reducen tus gastos, tal vez, puedas empezar el plan para dejar ese trabajo que te hace tan infeliz e iniciar a emprender tu sueño, ese negocio que tanto deseas, tienes un talento y una vocación, esfuérzate por alcanzarlo. No desees lujos, mansiones, desea pasiones, oportunidades, retos y fortalezas porque esos deseos serán los que te permitirán llevar el mando y no dejar que el dinero te controle.

“No te pases la vida juntando dinero, porque la muerte es gratis”

¡GRACIAS POR LEERME! Espero tus comentarios, hasta la próxima.

Nota re- diseñada. Fecha de la publicación original: JUEVES, 7 DE JULIO DE 2016

By: Elizabeth Albornoz

Mi nombre es Elizabeth Albornoz, soy diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por pasión, community manager por experiencia, promotora de la cultura maya por convicción, bloguera porque lo disfruto, dueña de mi tienda de papelería por las ganas de ayudar a todos, ama de casa de medio tiempo y la más fan de la planificación.

totop