fbpx

¿Sabes del contenido #Evergreen?

Arrancamos con la primera nota del año y claro que tenía que estar relacionada con las tendencias del 2020. Ya te he hecho un resumen de todas en mi canal de IGTV, si aún no has visto el video, da clic aquí.  

Entre estas tendencias te hablaba de un tipo de contenido que debes de implementar en tu marca y es, el contenido “EVERGREEN”.

Si hablamos de manera literal, transcribiendo su significado, este tipo de contenido es aquel que “siempre está verde, está fresco”, listo para ser comido. Ahora, si hablamos desde el marketing online, se dice que este contenido es aquel que perdura en el tiempo sin que caduque, es decir, aporta valor hoy y dentro de 6 meses.

Sí, así como tu canción favorita que, aunque pase el tiempo, la sigues escuchando una y otra vez, de esta manera funciona este tipo de contenido. Y bueno, aprovecho para compartirte la canción que siempre será mi hit…

En fin, a lo que me refiero es que no responde a la actualidad, ni a algún momento en concreto, por el contrario, se adapta a la perfección porque responde a temas de interés.

Incluso, no requiere de una constante actualización, pero sí de ciertas revisiones para rectificar que todo esté bien, pero realmente nunca son considerados obsoletos.  

Los artículos de noticias, estadísticas o informes numéricos, información sobre sucesos de días festivos o estaciones, artículos centrados en las últimas tendencias, NO SON, contenido evergreen.

Algunos ebooks, infografías, post, notas en el blog (como esta), SI SON, contenido evergreen, todo depende del tema que trabajen.

Lo cierto es, que, aunque la mayoría se centra en crear contenido real o en tendencia, el cual claro que nos generará tráfico, al paso del tiempo, perderá vigencia y se estancará.

Podemos lograr crear contenido evergreen:

1) Eligiendo temas que realmente vayan con nuestra marca y buyer persona.
Debes de estudiar muy bien a tu público, lo que le gusta y no, leer.
Para elegir tus temas, piensa en los problemas que puedes resolver y las habilidades que tienes.
Date el tiempo de investigar y escribir todas las notas necesarias para que logres explicar ese tema.

2)Haciéndolo, lo más sencillo posible. Así es, sin tecnicismos, se trata de que tu público realmente logré entenderlo, usarlo y compartirlo a cualquiera.  

3) Recuerda actualizarlo constantemente. El hecho de que no tenga caducidad, no quiere decir que no puedas aportar algo adicional a lo que ya está hecho.

Primero tienes que pensar, que aunque pasen los años, habrá contenido que tu buyer persona seguirá buscando y que mejor que te encuentre a ti, aportándole el valor.

Hablando de SEO, este contenido potencia nuestras estrategias, porque como te decía, si creas una nota como esta, puedes colocar palabras clave de forma natural y enlaces internos, haciendo que aparezcas entre los resultados del tema.

Hablando del crecimiento de tu blog, puedes volverte referencia para otros que estén escribiendo lo mismo que tú, “te conviertes en referente o primeras opciones dentro de los buscadores (lo mismo que te decía arriba)”.

A largo plazo, el contenido será la mejor inversión de tiempo, dinero y recursos porque este contenido seguirá trabajando, aunque pase el tiempo.

Reforzando la parte de referente en tu área, con el contenido evergreen, das credibilidad y refuerzas que eres conocedor en tu área.

Te da más contenido, así es, ya que puedes utilizarlo de tu blog a redes o de tus redes a tu blog.

Debes encontrar este equilibrio entre contenido evergreen y contenido en tendencia. Es importante que empieces a trabajarlo dentro de tu estrategia de contenidos.

Me gusta está frase que lo resume todo:

Y bueno, espero que está estrategia de contenido, te ayude a atraer a más clientes potenciales, a posicionarte como líder en tu área.  Si crees que esto le puede servir a alguien, no olvides compartir.

Deseo que todo en tu proyecto fluya, que crezcas ¡Y crezcas!

Gracias por leerme ¡HASTA LA PRÓXIMA!

totop