fbpx

Hablemos de #calltoaction en Instagram

Tener buenas estrategias de marketing digital en Instagram, debe ser un objetivo principal dentro de tu cuenta, marca, proyecto y/o empresa, ya que gracias a la difusión y alcance que tiene está plataforma, puedes posicionarte a nivel local, regional, nacional e incluso internacional.

Aquí te hablaré de una “buena estrategia”, con la que podrás no sólo posicionarte, si no, lograr incrementar la interacción dentro de cuenta. Esta buena estrategia se llama “call to action”.

¿Qué es un call to action?

Primero lo primero, no podemos aplicar una estrategia, si no la entendemos.
Un call to action o CTA, se traduce al español como “el llamado a la acción”, y como su significado dice, es la acción que le pides a tu lector o usuario que realice.

Si hablamos de manera general, su uso en la web puede ser un botón o enlace que redireccione al usuario a alguna landing page (página web de aterrizaje), formulario, video, etc. Sin embargo, el call to action funciona un tanto diferente de acuerdo a la plataforma que lo uses, por ejemplo, en Instagram, se traduce a la frase con la que le pides a tu seguidor que realicé cierta acción.

¿Cuál es su importancia o porque debes usarlos?

Este CTA si o si, tiene que formar parte de la estructura de tus copys (textos en tus publicaciones), porque te ayuda a incentivar y conseguir interacción dentro de tus publicaciones o dentro de tu cuenta, son el modo que tenemos para conectar con nuestra audiencia.

Así mismo, te permite tener más tráfico no sólo en tu cuenta, si no también en tu web, canal, red social alternativa, y además, te acerca a tus leads (posibles clientes o seguidores).

¿Cómo podemos trabajarlo en nuestro contenido?

1)Lo primero que tienes que hacer es segmentar, saber en específico a quién le estás hablando dentro de tu cuenta, conocerl@ a profundidad, ya que esto te ayudará a identificar el lenguaje adecuado y cual será el mejor modo de escribirle.

2)Lo segundo es que debes definir y tener tus objetivos claros ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Qué te comenten en tu publicación? ¿Qué visiten tu blog? ¿Qué compren en tu tienda? ¿Qué llegues a más personas?

3)Una vez que ya sepas en específico tus objetivos, ahora define tu plan de contenido con estrategia, es decir, que tu contenido sea creado y publicado con un fin; no olvides trabajar tus copys con estructura.  

4)Ahora, de acuerdo a tu objetivo, define el mejor call to action, que incentive o verdaderamente anime a tu seguidor a realizar está acción.

¿Cómo definir el mejor call to action para nuestras publicaciones?

1)Lo principal es que este call to action debe ser lo más breve, sintetizado y menos confuso posible.

2)Utiliza verbos que generen a una acción, por ejemplo: inicia, suscríbete, descarga, comenta. Y agrégale el beneficio que obtendrá.

3) No olvides que la creatividad y personalización es importante, no se trata de que escribas el típico “inicia ya, suscríbete ahora, descarga dando clic, comenta”, si no de hacerlo más personal, mostrar la experiencia, lo que van a lograr, “inicia esta nueva aventura, suscríbete para alcanzar todo lo que deseas, descarga y hazlo tuyo, comenta ¿Tú qué piensas?”, y puedes usar emojis pero úsalos para complementar, no para saturar.

4) Los call to action deben usarse uno a la vez, céntrate a una sola acción, así mismo, regularmente se utilizan al final de nuestro copy, aunque puedes usarlo antes (claro, no al inicio).

5) Lo más importante, los CTA, no son algo que vas a usar en TODAS tus publicaciones, pero sí, en un par de ellas para que puedas alcanzar tus objetivos.

Ejemplos de call to action que puedes usar en tus publicaciones:

PARA GENERAR INTERACCIÓN
– ¿Tu qué piensas? Dime todo, en comentarios.
– ¿Te gusto este contenido? Cuéntame en comentarios.
-Y si te ha gustado ¡Comparte!
-Y para que no pierdas esta info ¡Guarda el post!
-Si no quieres perderte de nada ¡Activa las notificaciones!
-¿Te unes? Comenta “Emoji”, si es así.
– ¿Tienes alguna duda? Déjamela en comentarios o mándame un mensaje.
-Etiqueta a esa persona que necesita leer esto.
– ¿Quieres ver todo el proceso? Ve a mis Reels, ahí te cuento todo.
-¿Quieres ver más contenido como este? Da clic aquí #tipsbrandingelyy

PARA IR A TU SITIO WEB
-¿Quieres leerlo completo? Ve al link de mi perfil.
-¿Quieres toda la info? Mándame mensajito y te cuento.
-Y para que no te pierdas de nada, suscríbete a mi newsletter.
-¿Quieres contenido exclusivo? Suscríbete a mi newsletter
-¿Quieres ver como fue mi experiencia completa? Mándame mensaje y te envío el link.
-Agenda conmigo, te dejo mi whats en mi perfil.

PARA CONCRETAR VENTAS
-Reserva tu lugar mandándome mensaje.
-¿Te gusta? Da clic en el tag del producto.
-Hazlo tuyo, ve al link de mi perfil (mi tienda).
-Puedes adquirir esto y más, entrando al link de mi perfil.
-¿Te apuntas? Ve a mis historias y haz swipe up.

Lo más importante es que pruebes, experimentes cuáles te funcionan mejor, con cuáles obtienes mejores resultados y mejor respuesta de tu audiencia. Una vez que los utilices, te darás cuenta como gracias a ellos, iniciarás a lograr o alcanzar más rápido todos tus objetivos.

Y bueno ¿Qué te ha parecido la nota? Si crees que este contenido puede ayudar a otr@ emprendedor@ ¡No dudes en compartir!

Te mando toda la buena vibra, que este regreso a la nueva normalidad fluya para tu negocio ¡Gracias por leerme! ¡HASTA LA PRÓXIMA!

By: Elizabeth Albornoz

Mi nombre es Elizabeth Albornoz, soy diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por pasión, community manager por experiencia, promotora de la cultura maya por convicción, bloguera porque lo disfruto, dueña de mi tienda de papelería por las ganas de ayudar a todos, ama de casa de medio tiempo y la más fan de la planificación.

1 Comments

  1. Circe

    Me encantó, están geniales las ideas que nos das como ejemplos! Saludos

totop