fbpx

Noticias: ¿Instagran Sin Likes?

Hoy vamos a hablar de una de las noticias que ha dado más revuelo en esto de las redes sociales: un Instagram sin likes.

Esto es una noticia que salió desde los primeros meses del 2019, cuando Jane M. Wong hurgó entre el código de Instagram y descubrió que los likes desaparecían, pero no totalmente. Podías ver tus likes pero tus seguidores, no.

Para ese momento Instagram confirmo “que por el momento, no sucedería”, pero meses después inicio con pruebas, en países como Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil y  Nueva Zelanda.

Después de anunciarlo, tocó el turno de Estados Unidos, hasta llegar a México + Latinoamérica.

Y te habrás preguntado ¿Pero por qué toman esta medida?

Bueno, no es noticia que las redes sociales han hecho caos entre nosotros como sociedad, es decir, ahora la gente está más preocupada por mostrar una vida mágica en esta plataforma y llenarse de likes. Los likes poco a poco se fueron transformando como en esta prueba de aceptación para muchos.

Expertos en salud mental han afirmado que depender tanto de los likes, trae serias consecuencias entre las personas que basan su popularidad, muchas veces falsa, por medio de los likes + followers.

Ha quedado claro que la salud mental es lo importante, sin embargo ¿Por qué insiste tanto Instagram en una vida sin likes?

La finalidad de todo esto es hacer entender a sus usuarios que lo mejor es compartir momentos, mejores contenidos, volver a entablar conversaciones y vivir sin estrés.

Con esto, ayudamos a desaparecer a los boots, influencers falsos y marcas que se dedican a vender likes. Es algo que se necesita en la plataforma, limpiarnos de cuentas que no tienen valor o que aporten.

Instagram se enfoca cada vez más en el contenido, calmar la salud mental de todos, ayudarnos a olvidarnos de los números y concentrarnos en la interacción entre nosotros.

Ya te había hecho un video de IGTV sobre este tema, mi opinión y varios consejos, si no lo has visto, da clic aquí


Ahora que ya sabes cuáles son los puntos que debes de considerar de esta noticia, te he hecho este #checklist, para que puedas enfrentar esta vida sin likes:

O Di no a los boots, no compres seguidores, no compres likes.
O Tu cuenta ¿Aporta valor? ¿Cómo?
O Mi marca ¿Tiene una identidad sólida? Se cuál es mi personalidad, estilo y como comunicarme con mi audiencia.
O Mi contenido ¿Genera interacción? ¿Tengo un Call To Action en mis post?
O ¿Cómo genero mi contenido? Al crear mi contenido este ¿Tiene sentido? ¿Me apoyo de mis objetivos y de crear un plan?
O ¿Estoy informado de las últimas actualizaciones de la plataforma?

Además, si resides en Cancún, he creado mi workshop #InstagramParaEmprendedores, para ayudarte a ser una marca con valor y no sólo de seguidores.

Te ayudaré a que tu proyecto crezca, enseñándote a crear contenido de valor que este enfocado a tu audiencia. Aprenderás a utilizar Instagram como un canal de comunicación y fidelización con tus clientes potenciales.

Y no importa de qué rubro seas, esto es para todo aquel que desee promover su marca personal o comercial.

Si quieres saber más, da clic aquí para leer toda la información del workshop.

Y ya por último, tengo que decirte algo muy importante, debes de considerar que esta es una actualización que “está en prueba”.

¿Has escuchado del caso #SonicLaPelícula? Si no, te cuento: está película estaba para lanzarse este año y cuando mostraron su primer vistazo (tráiler), fue un desastre absoluto. La terrible versión que crearon, hizo desatar la irá de muchos fans, así que la película se retrasó para rediseñar el personaje, ahora tenemos un nuevo Sonic ¿Y qué crees? Fue totalmente amado.

Y es así como funciona esto de las actualizaciones en Instagram ¿Recuerdas cuando intentaron hacer que el feed fuera horizontal? Bueno, si no te tocó es porque fue una actualización fugaz que hizo enojar a muchos, por ello, mejor la quitaron.

De esta misma manera, es como desean manejar esto de los likes, quieren probar y ver cuáles son las reacciones de las personas. No es para siempre, ni es definitivo, puede que incluso al leer esto, ya todo haya cambiado, pero, si llega a serlo, tú ya sabrás como “sobrevivir a ello”.

Empieza desde ahora a crear contenido de valor y anticípate para mantenerte en el mercado y ser competitivo.

Quiero saber ¿Qué piensas de todo esto? Déjame tus comentarios e inquietudes por aquí.

Muchas gracias por leerme ¡HASTA LA PRÓXIMA!

By: Elizabeth Albornoz

Mi nombre es Elizabeth Albornoz, soy diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por pasión, community manager por experiencia, promotora de la cultura maya por convicción, bloguera porque lo disfruto, dueña de mi tienda de papelería por las ganas de ayudar a todos, ama de casa de medio tiempo y la más fan de la planificación.

2 Comments

  1. Alejandra

    Pues yo creo que es una excelente idea para la salud mental porque Instagram nos ha afectado no solo en el ámbito de apariencia física si no entre las relaciones interpersonales de personas, parejas, está plataforma es extraordinaria pero me gusta que quiera hacer e más real aun que para el ego sea un fuerte shock !

    • ¡Así es! Tristemente ha influido tanto en las relaciones interpersonales y nuestra esencia en sí, que pierde la magia misma que tiene la plataforma ¡Gracias por tu comentario Ale! Y veremos como queda Instagram en unas semanas más ¡Saludos!