fbpx

Controlando el dinero

Hubo una frase, que estuvo en mi mente estos días, aunque no estoy 100% segura que así vaya y/o de si es de algún autor@ en específico, al final, te la comparto:

Debo decir que tuve una infancia bastante cómoda, tuve algunos lujos (comparado a la vida de otros niñ@s), y todo iba así, sin pensar realmente en el dinero, hasta mis 16 años, ahí fue cuando entendí realmente que significaba el dinero y lo que representaba en mi vida.

Actualmente al ser adulta, tengo responsabilidades y obligaciones, a veces me agobian las cuentas, pero más que nada “los imprevistos”, pero poco a poco he descubierto, que la única manera de quitar el estrés por dinero, es resolviendo tus problemas financieros, tomando el control y ahorrando.

Por ello, hoy quiero compartirte, algunas ideas que leí del post de Joan Lazargota y Sandy Nieto, que me gustaron un montón.

Estas ideas, van para tod@s, espero te ayuden (nos ayuden) a que el dinero sea nuestro canal para crear:

#1

Ok, es nuestro canal para crear, pero entonces ¿Qué es lo que queremos crear con él?

¿Queremos invertir en qué? ¿Gastarlo en qué? ¿Trabajarlo en qué?
Hablamos de ponernos metas financieras en nuestro ámbito personal y profesional, saber si realmente lo estamos gastando en eso que sí deseamos, si estamos haciendo que trabaje a nuestro favor.

Empieza ya y dejemos de gastar en lo innecesario.

#2

Tomemos nuestras decisiones de acuerdo a nuestros gastos ¡EVITEMOS ENDEUDARNOS! Podemos iniciar dividiendo los gastos de casa (gas, luz, etc.), personales (salidas, compras), comidas, deudas, ahorros etc.

Pensemos: puede que este mes tenga que decidir entre renovar la suscripción del Netflix o pagarme un curso en línea que necesito para desarrollarme. Creo que no tengo que decirte cual hay que elegir, se trata de prioridades.

Eso sí, si logramos que de cierta categoría de gastos, nos sobrara un extra ¿Por qué no? Usémoslo para consentirnos.

#3

Un hogar es aquel donde habita el corazón ¡NO LAS COSAS!

Agradezcamos por lo que tenemos hoy, tenemos una familia, un techo, un plato en nuestra mesa, ropa que nos protege, una cama calientita que nos acobija, otras personas no tienen la misma suerte.

La gratitud es algo que nos permitirá atraer, atraer realmente lo que queremos, nos hace felices y nos da bienestar.

¿Por qué agradeces hoy?


Se trata de que encontremos nuestra estabilidad poco a poco, siendo constantes.

Darnos a la tarea de descubrir que cosas son innecesarias, en que podemos reducir gastos, nos permitirá, tal vez, empezar el plan para dejar el trabajo que no nos encanta y así enfocarnos plenamente en el trabajo que nos llena.

Desde el corazón te digo: No desees lujos, mansiones, desea pasiones, oportunidades, retos y fortalezas porque esos deseos serán los que te permitirán llevar el mando y no dejar que el dinero te controle.

Porque lo cierto es que:

Crudo, triste, pero real. La nota original la escribí un jueves 7 de julio del 2016, cuando tenía 22 años y hoy la he reescrito para ti, espero te haya gustado.

¡GRACIAS POR LEERME! Hasta la próxima.

Nota re- diseñada. Fecha de la publicación original: JUEVES, 7 DE JULIO DE 2016

By: Elizabeth Albornoz

Mi nombre es Elizabeth Albornoz, soy diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por pasión, community manager por experiencia, promotora de la cultura maya por convicción, bloguera porque lo disfruto, dueña de mi tienda de papelería por las ganas de ayudar a todos, ama de casa de medio tiempo y la más fan de la planificación.

totop