fbpx
organización consciente

Cuando te organizas, creces🙌 #OrganizaciónConsciente

“Queremos crecer y tener éxito, pero no estamos dispuestxs a dedicar el tiempo de poner en orden nuestra propia vida”.

 

El año pasado te escribí un artículo en LinkedIn, si quieres leer esa versión, da clic aquí.
Para esta nota del blog, reescribiré partes de ese artículo, así que, empecemos😌…

A lo largo de los años he entendido como las creencias impuestas sobre los negocios, el emprendimiento y la organización forman un factor importante al momento de querer definir nuestro propio significado de éxito, pero, sobre todo, de tomar acción.

Se nos ha hecho creer que los negocios son “para un tipo de personas”, que el emprendimiento es “para personas informales” y la organización es “la cosa más difícil de practicar”, no sólo en nuestra vida personal, si no, en nuestra vida profesional🙃.

De las creencias impuestas sobre negocios y emprendimiento, hablaremos después, hoy, hablaremos de la organización.

¿Por qué creemos que la organización tiene que ser perfecta, de un solo modo y qué debemos ser alguna clase de ser humano rígido por intentar practicarla en nuestra vida?🤔

Si, me identifico totalmente con lo último, porque recuerdo cuando las personas me conocían, veían mis métodos de organización y me decían “es que eres una persona muy derecha, que todo debe seguir paso a paso, que todo le sale bien”, nada más fuera de la realidad.

 

Te contaré, cuando inicié a emprender por ahí del 2014 con mi tienda de papelería ElyyRg, me organicé como diosito me dio a entender😅.

Como todxs (o espero que como todxs), tuve clases en la prepa que me guiaron un poco con esto de la organización en los negocios, pero ciertamente, nunca tuve un acercamiento directo de algún profesional o materia antes de la universidad que me dijera cómo organizar mi vida.

Así que después de iniciar mi negocio e intentar tener una vida adulta, me di cuenta de que si o si, necesitaba poner orden. Tengo que decir que siempre he sido una persona curiosa, así que, conforme a mis capacidades curiosas me dieran a entender, tracé una ruta y me fui sobre ella.

Esta ruta funciono por un tiempo (o eso creía), hasta que tenía que sobrellevar mi carrera universitaria, mi emprendimiento, mis ideas de negocio y mi vida personal.

Hasta aquí, aún no entendía del todo el manejo del tiempo, la salud mental, el autoconocimiento, etc. Sólo sabía que tenía que buscar el modo de que todos mis sueños se lograrán.

Por supuesto, el llevar una organización lineal, termino en que yo me volviera una workaholic y si, descuidará no sólo mi salud, si no, mi vida personal, porque claro, entendía como hacer que funcione la organización para mi vida profesional, pero no entendía como hacer que funcione para mi vida personal.

 

Y entonces, paso lo inevitable, siendo la 1 de la mañana, acabé en emergencias, vomitando de dolor, canalizada y me dije a mi misma, todo, tiene que cambiar porque si yo no estaba bien, mi proyecto tampoco. Fue así como mi organización inicio a ser consciente.

organización consciente

Para este punto, y acorde al título de esta nota, quiero decirte tres cosas:

#1 La organización nos permite poner orden a todo en nuestra vida, darle prioridad a lo que importa, pero lo más importante, evitar descuidar cada una de las áreas de nuestra vida.

#2Del mismo modo, nos permite entender que “el tiempo es nuestro mayor activo y lo más valioso que tenemos”.

#3 Por último, hay que entender que la organización no es lineal, no es rígida, no es difícil, no es igual para todxs, es una herramienta que nos permite visibilizar que queremos hacer o no, dentro de nuestra vida.

 

Así es como te digo que la organización no es un proceso, hábito, método o fórmula mágica que se hace una sola vez, para un cierto tipo de personas y que te funciona para siempre o que te hace un ser especial, si no, que es una herramienta que debe adaptarse conforme tú creces, evolucionas y vives, de acuerdo con el ser humano que eres.

Adaptarse se refiere, a que cada vez que tu rutina, horario o exista algún suceso en tu vida, debes verificar cual será el próximo plan para poder alcanzar lo que deseas.

La organización está aquí para poder ayudarte a entender que es lo más importante para ti, cuáles son tus prioridades y a que, verdaderamente te interesa darle tu tiempo.

Por tanto, si no te quitas la creencia impuesta de decir que la organización no es para ti, lamento decir que vivirás probablemente frustadx, porque no podrás alcanzar al 100% lo que deseas.

Porque si, la organización está aquí para poder darte una guía la cual seguir, pero esto no quiere decir que tengas que seguirla al 100% o que tengas que hacerla como otrxs la hacen.

Organizarte te permite crecer, te permite alcanzar todo lo que deseas y concretar tus sueños, lograr tu propio significado de éxito.

 

Aunque no lo creas, puede que de algún modo ya hayas encontrado tu modo de organizarte, pero ciertamente no lo has tomado demasiado en serio y por ello al llegar al mes, descubres que no lograste todo lo que esperabas.
organización consciente

Por lo cual, en esta nota quiero cerrar con dos cosas:

La primera es, dejarte la tarea de reflexionar y ser sincerx contigo para alcanzar lo que llamo, una organización consciente, es decir, una organización alineada a ti y tu estilo de vida…

Pregúntate ¿Estás tomando en serio la organización de tu vida? Si te organizas, pero a medias, te recomiendo pensar en esto ¿Cómo te sentirías y qué pasaría si lograrás todas las metas que deseas? ¿La autosatisfacción es suficiente motivante para tomar cartas en el asunto? Si no, no te preocupes, pronto te traeré una nota para ello.

¿Sigues teniendo la creencia impuesta sobre la organización? Si es así ¿Por qué? ¿Has tenido que lidiar con herramientas que te impusieron, te han dicho que la organización es de un solo modo? Identificar esto, te permitirá empezar a crear tu propia creencia y soltar lo que te limita a poner en orden tu vida.

Lo segundo es, si está nota te ha inspirado a iniciar a poner orden en tu vida, te recomiendo te des a la tarea de investigar las diferentes metodologías que existen, si ya has probado con algunas y no te has sentido cómodx o no te han llevado a nada, te invito a que crees tu propia metodología de organización.

Si así es, tu propia metodología ¿Recuerdas que te dije que cómo seres humanos somos diferentes? Bueno, puede que nada te haya funcionado hasta ahora, porque necesitas enfocarte en crear tu propia manera de hacerlo.

Para esto, recomiendo comiences trazando en una hoja blanca de papel y lo pruebes de manera semanal, considerando tu rutina en tu vida personal, tu horario laboral, tus prioridades y los tiempos libres que tienes o no. De acuerdo con los resultados que obtengas, modifica para quedarte con lo que funciono y lo que no, deséchalo.


Con esto, te darás cuenta de que la organización no es complicada, pero, funciona sólo si te das a la tarea de conocerte, ser 100% honest@ contigo y si te comprometes a lo que quieres, si practicas la organización consciente,
si no, la organización seguirá siendo este ente malvado inalcanzable, que solo te hace sufrir.

Para mí, la organización debe ser consciente, alineada a tu estilo de vida, debe de existir si realmente deseas concretar, crecer y autorrealizarte, después de leer esta nota ¿Tú qué piensas? Cuéntame aquí o escríbeme en mis redes.

Por lo pronto me despido y recomiendo que, si te gusto esta lectura, no olvides suscribirte a mi newsletter por aquí.

Sin más ¡Nos vemos en la próxima!

totop