fbpx

3 estrategias para el día del padre #ideasdecontenido

En México este año celebraremos el día del padre este domingo 21 de junio, si me lees desde otro país, puede que el día del padre aún no llegue o falte un poco, pero no importa, porque al igual que la nota qué te hice para el 10 de mayo, está te ayudará a fidelizar y/o interactuar con tu audiencia.

A diferencia del 10  de mayo, esta fecha no representa tanto impacto en ventas para los negocios, sin embargo, esta fecha puede representar la mejor oportunidad para conectar con tu audiencia.

Con conectar me refiero, a que si ofreces productos o servicios específicos para el día del padre, es importante que tengas estrategias como:

•  Personalizar tu tienda en línea o física, con productos específicos para este día. Te hablo de que asignes un lugar específico o sección específica a los productos o servicios que desees promocionar.

•  Crees paquetes o guías de regalo. Orienta a tus clientes con una guía de regalos, para que encuentren el regalo ideal para papá, esto no tiene que ser solamente en tu tienda, puedes aliarte con otros negocios locales y crear paquetes exclusivos + descuentos.

•  Crees alguna promoción (si lo consideras necesario) de último minuto que genere un incentivo adicional a lo que estás ofreciendo.
Es decir, puedes crear un código de descuento o envio gratis, que tenga una duración de 24 horas. 

Pero si no ofreces productos o servicios específicos para este día, te sugiero dos cosas, que te alíes con algún otro negocio y crees algún paquete o qué te enfoques en trabajar tu  contenido para conectar ¿Y cómo puedes trabajar tu contenido? Bueno, a continuación te diré 3 estrategias de contenido que puedes realizar:

Este día es especial para muchos de tus seguidores porque hoy es el día qué pueden decirle a papá cuanto lo aman, aprecian y quieren, así que:

•  Crea una publicación en donde tu hables de tu papá y cuentes todos esos bonitos momentos y cierra con un call to action que diga: Cuéntame ¿Cuál es tu mejor momento con papá? o ¿Qué hace a tu papá el mejor de todos? Esto generará que muchos de tus seguidores conecten, te comenten y tengan interacción contigo.


•  Crea una publicación con alguna frase que tus seguidores puedan etiquetar a su papá o mandarla por mensaje.
Pregúntate ¿Que frase hará que mi seguidor quiera compartir, con sus amigos o familia? Tiene que ser una frase emocional y que haga querer mandársela ¡YA! A su papá.

Muchos papás aún no están tan metidos en Instagram o todas las redes sociales, así que crea plantillas que los hij@s puedan rellenar, compartir pero además,  tomar screenshot y enviar a sus papás. Esto hará una bonita dinámica y generará interacción en tus historias.

•  Crea una divertida trivia sobre los diferentes papás de series, películas, cuentos, etc.
•  Crea una trivia sobre “¿Qué tipo de papá tienes?

Ambas trivias harán pasar un buen rato a tus seguidores, los harás reír, pensar pero sobretodo, interactuar contigo.

Y bueno, mi última recomendación es que si ya no te da tiempo de hacer algún lanzamiento, promoción, etc. Entonces enfócate en crear tu estrategia de contenido para este día, recuerda, esta no tiene que ser nada complicada, guíate de las estrategias que te he dado aquí para adaptarlas al estilo y comunicación de tu marca, porque al final, esta fecha te ayudará a conocer más a tu audiencia, saber el tipo de dinámicas que le gusta e interactuar con ella. 

Lo qué sí, no olvides crear tus propios hashtags para este día o pedir a tus seguidores qué te etiqueten en las dinámicas que hagas, para que puedas identificar si formaron parte de ellas.

Y si crees que estas estrategias le pueden ayudar a otr@ emprendedor@ ¡No dudes en compartir!

Te mando toda mi buena vibra, que este regreso a la nueva normalidad fluya para tu negocio ¡Gracias por leerme! ¡HASTA LA PRÓXIMA! 

totop