Llegó la hora de: Tomar decisiones

¡Hola de nuevo! Desde que inició el año, me he visto en la tarea de estar todo el tiempo tomando decisiones, pero apenas en estas dos semanas, fue que me tocó tomar la decisión más difícil: arriesgarme y salir de mi zona de confort. Las decisiones para un emprendedor, son el pan de cada día. Todo el tiempo y a cada momento se debe decidir entre lo que va más acorde a los objetivos de tu proyecto.

En esta nota, deseo compartirte mi experiencia a la hora de enfrentarme entre mi trabajo fijo y mis ganas de emprender. Para describirte este proceso, me apoye del blog Lifestyle al cuadrado (te lo recomiendo). Quiero comentarte, que este es mi caso, tome esta decisión porque era el momento dentro de los objetivos de mi proyecto, pero puede que tu proyecto, aún no haya llegado a este punto, recuerda siempre verificar las metas y objetivos que deseas alcanzar, antes de tomar cualquier decisión. Entonces ¿Cómo fue que decidí arriesgarme?

Un buen tiempo he de admitir que estuve entre el camino del medio, combinando el trabajo convencional, restando tiempo para mis proyectos, pero al final, me enfrenté a situaciones tóxicas, que me hicieron tomar la decisión de arriesgarme. Esto no quiere decir que está siempre sea la salida a todo, quiero confesarte que esta decisión fue reflexionada bastante y se tomó después de llevar 4 meses haciendo esto:

1) Combinar mis tiempos, arañar todos los minutos y decirles a mis seres queridos, que necesitaba mi espacio.

2) Ver por mi salud, fijando horarios para permitirme dormir y hacer ejercicio.

3) Estableciendo una rutina o seguimiento de mi tiempo y como utilizarlo. Paso lo inevitable 1 o varios de estos puntos, empezaron a caer, medité, que era lo que estaba pasando ¿realmente estaba avanzando?

No, no estaba avanzando, había llegado el fin. Aceptar esta decisión fue un proceso de ansiedad y mucho estrés, te recomiendo establecer una fecha límite, para tus decisiones. Un planteamiento dentro de Lifestyle al cuadrado, me ayudo a ver, que estaba haciendo lo correcto: ¿Si sólo tuvieras un año para lograr tus objetivos crees que estarías de acuerdo con cómo inviertes tu tiempo en la actualidad? En ese momento, la respuesta fue negativa (si es el mismo caso para ti, medita qué esta pasando), rectifiqué cuáles eran mis prioridades. Lifestyle al cuadrado, habla sobre la muerte y con toda sinceridad siempre he sido una persona que tiene la idea de, si muero hoy ¿Moriré feliz? Esto me permite arriesgarme, enfrentarme a mi orgullo y miedo al fracaso, aunque tropiece, sabré que si mañana no despierto, abre dormido en paz haciendo lo que más amo. Esto es útil, para vencer todos esos miedos y tomar decisiones acordes a lo que verdaderamente quieres de ti y tu vida.

Las decisiones son las que nos hacen elegir un camino u otro, sin embargo, las pequeñas decisiones que tomamos, son vitales. El mejor amigo de un emprendedor, es la organización, porque gracias a ella, modificamos y ajustamos nuestras rutinas de trabajo, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos. Cuando hablo de planificar, no me refiero a esquemas complejos o actividades de larga duración, me refiero a:

1)Escribir cada noche las cosas que debo hacer mañana.

2)Llevar mi agenda a todos lados o tener un cuaderno y lápiz para anotar todo lo que va surgiendo que debo realizar, ideas y casi siempre utilizo el móvil para escribir las ideas que van surgiendo para las notas. Esto me ayudo a ver mi carga de trabajo, lo que espero lograr, en base a lo que existe, lo que está sucediendo dentro de mi negocio y lo que realmente necesito.

¿Quieres resultados? Trabaja duro ¿Quieres resultados increíbles? Trabaja duro de manera inteligente. Cuando emprendemos, es seguro que necesitamos capital y para obtenerlo, podemos tener más de 1 trabajo, esto es a lo que me refiero, al trabajo duro, pero se debe identificar (de manera inteligente), cuál de estos verdaderamente retribuye tu esfuerzo. No está para nada cool, esforzarnos para no ser recompensados o valorados, no gastes tu energía en algo que no te está llenando.

Es totalmente cierto ese proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Es una decisión difícil (va muy enlazada con arriesgarte a dejar tu zona de confort), pero para que tu proyecto y nuevos proyectos sigan creciendo, se requiere de personas que compartan tus ideales, modo de trabajo y ganas de crecer en equipo. Esto abre las puertas a más fuentes de trabajo que verdaderamente aporten beneficios para ti y te llenen.

Si no crees en ti ¿Cómo esperas que el mundo crea en lo que haces? Es cierto, cuando emprendemos habrá desilusiones, frustraciones y muchas decepciones, a veces, aunque tenemos un plan, tarda para que las cosas encuentren un rumbo, sin embargo, si adjunto a esto, escuchas a todas esas personas pesimistas y con sueños frustrados, terminarás igual que ellas, simplemente ¡Ignóralas! Sé que es difícil sacudirse el miedo y llenarse de confianza, por ello, Lifestyle al cuadrado, sugiere estas acciones para auto reafirmarte:

1)Vencer motiva, por este motivo, ve paso a paso, empieza de lo pequeño hasta alcanzar lo más alto y durante todo este trayecto, celebra cada pequeño o gran logro.

2)Simplemente arriésgate, si sólo te la pasas pensando en que difícil será, simplemente, nunca llegarás ¡comienza ya!

3)No corras, camina, recuerda que todo necesita un plazo y quédate con los resultados de cada esfuerzo.

4)Se criticó con tus ideas, detecta los puntos débiles y si aún después de esto, la idea continua, es porque es buena, no la dejes pasar.

Da mucho miedo arriesgarnos, pero no podemos vivir todo el tiempo dentro de nuestra zona de confort. En este post hablamos de diferentes decisiones ¿Tienes claro en qué momento estás tú y cuál es la decisión que necesitas tomar ahora? Hoy puede ser el día del cambio, toma una libreta, escribe las dos caras de la moneda y comparte conmigo cual fue tu reflexión. Si tienes alguna duda o si deseas simplemente comentar, hazlo ahora, porque juntos podremos llegar lejos.

¡Gracias por leerme! ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Nota re diseñada. Fecha de publicación original: VIERNES, 17 DE FEBRERO DE 2017

By: Elizabeth Albornoz

Mi nombre es Elizabeth Albornoz, soy diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por pasión, community manager por experiencia, promotora de la cultura maya por convicción, bloguera porque lo disfruto, dueña de mi tienda de papelería por las ganas de ayudar a todos, ama de casa de medio tiempo y la más fan de la planificación.

totop