Este ha sido mi mayor reto del 2017

¡Hola de nuevo! La nota de hoy, sería algo totalmente diferente, pero después de todo lo que me ha pasado estos días, era necesario cambiar el tema y contarte ¿De qué sirve tener un blog, si no hablarás de todo lo que realmente sucede?

Esta nota será creo yo, bastante corta, sólo la escribo con el fin, de platicarte mi experiencia y que conozcas cual es hasta ahora, mi mayor reto, al momento de emprender.

Emprender tiene su propia definición en el diccionario, pero, yo decidí hacer mi propia definición, ya que no me identifico con la que todo mundo conoce. Para mi, emprender ha significado luchar por mis sueños, poder crecer y sobretodo, conocerme a mi misma, conocer hasta donde puedo llegar, mi verdadera pasión y lo que está, genera conmigo, a pesar de todas estas cosas positivas, también ha significado querer comerme al mundo.

Estás ganas de luchar, han provocado esta necesidad de seguir, seguir, hasta el punto, no sano de olvidarme de mi y de mis necesidades. Entonces, sí, este es mi mayor reto: Emprender sin pensar en mis necesidades personales.

Es necesario lograr un balance entre tu vida personal y profesional, este año cuando retome el rumbo del blog, te hablaba de esto, que había decidido apartar lo workaholic y disfrutar más, si, lo hice y lo logré, pero la actual carga de trabajo, futuros proyectos, me hicieron recaer, tal cual como un adicto (que raro suena, pero sí). Por este motivo, tuve la segunda “caída negra del año” (en este año, fueron 2), me sentí tan mal y desmotivada, al grado de ya no saber si querer continuar con mis proyectos, si era necesario tener que pasar por esto, si no era más fácil quedarme en mi zona de confort, estar segura y buscar un trabajo, pero, gracias a la vida, tengo varias personas a mi alrededor que siempre me dan esa cachetada que necesito para sentarme a reflexionar que es lo que está pasando y recordarme todo el trabajo que esta atrás.

En mi caso, he identificado que no se trata de planificación u orden, lo mio es, que quiero planificar sobre lo que ya esta planificado y descartar las actividades que no tienen que ver con mis proyectos. Por ello, hoy después de salir de la nube negra, me doy cuenta, que realmente lo que tengo que hacer es no olvidarme de mí, darme mi espacio y escuchar más mi cuerpo.

Creo que es algo verdaderamente difícil para mí, llegar a pensar en soltar el trabajo, pero es necesario si deseo seguir creciendo, aún no sé que realizaré, pero estoy segura, de que hoy, logré hacerlo y tal vez, sea necesario hacerlo un día a la vez, pensar en el logro del día y nada más, para después ver en la semana, esas pequeñas acciones que me están ayudando a cambiar, hasta volverlo un buen hábito.

Estoy otra vez motivada, hoy desperté pensando en todos los pendientes, (el estrés me consumió tanto, que no me permitía dibujar, es la primera vez que me sucede), entonces vi mi libreta, la tome e inicie con esta idea, inicié los trazos, busqué mis referencias, hasta entintar. Algo curioso paso, yo no soy de usar color porque me gusta más todo en blanco y negro, sin embargo, decidí que un cambio no me vendría mal y fue así, como surgió esto:

Soy una persona con mucha pila, cuando era niña, mi papá me decía “ant”, sí, algo positivo, ahora lo he dejado volverse negativo, aún así, creo que puedo rescatarme, respirar y volver a empezar, dejando que el corazón y mi mano, se liberen un poco. Tengo que soltar, enfocarme en lo que realmente deseo y que me llene a mí.

Quería contarte con el fin de hacerte ver que todos somos seres humanos que cometemos errores pero que se trata de rectificarlos y buscar soluciones, tal vez, es bueno dejarse caer a veces, para poder tocar el fondo, y así, mirar con claridad lo que esta arriba, ver, que es lo que verdaderamente no te esta ayudando. Fue muy liberador para mi escribir esto y agradezco a esas personitas que me han escuchado, aconsejado y alentado. Recuerda que si deseas hablar con alguien, sobre estos retos en tu proyecto, puedes mandarme un inbox para liberar el estrés, o simplemente déjame todos tus comentarios, acerca de lo que has descubierto de ti y tus proyectos.

Emprender no es nada fácil, pero si lo haces con pasión, esta pasión te ayudará a siempre buscar las mejores soluciones para poder seguir adelante.

Agradezco siempre que me leas, si te gusto esta nota compártela para que lleguemos a más personas.

¡MUCHAS GRACIAS! ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Nota re diseñada. Fecha de publicación original: LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

totop