fbpx

¿Cómo hacer que funcione IGTV, en tu cuenta?

Hace unos días en mi Instagram te compartí las tendencias del 2020. Te hable de las tendencias para Instagram y también de las tendencias de marketing. Si no has visto el vídeo, te lo dejo aquí abajito.

Una de las tendencias en Instagram es el IGTV ¿Por qué?

Bueno, los expertos estiman que el 80% de lo que consumimos online, pronto se transformará en contenido de vídeo y Cisco calcula que para el 2022 el 82% de todo el contenido online, serán vídeos.

Por este motivo, las marcas están creando cada vez más y mejores estrategias de contenido con el formato de vídeo.

Es probable que me digas, si Elyy, entiendo que tengo que hacer vídeos en mi cuenta y usar IGTV, pero NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO, y justo por eso, he creado esta nota.

Aquí te diré 5 estrategias de contenido que puedes usar para tu canal de IGTV. No es necesario que realices todas, se trata de que analices cual va más con tu cuenta y marca, para que logres fusionarlo con tu contenido habitual.

Que es lo mismo que: resuelve todas las dudas sobre tu marca.

Si eres una marca personal. Estoy hablando desde diseñadores como yo, hasta nutriólog@s. Saca provecho para responder dudas acerca de tu área, de un tema en específico. Puedes incluso fijar un día a la semana o al mes para hacerlo.
Responde dudas frecuentes, habla más de lo que ofreces y de lo que haces.

Si eres una marca comercial. Tus clientes tienen dudas, con tus procesos de compra, métodos de pago, detalles de tus servicios o productos, entonces aprovecha tu IGTV para constantemente resolver estás dudas. OJO, no satures un solo vídeo con TODAS las dudas, trata de clasificarlas, por ejemplo, agrúpalas por temas y súbelas juntas o si son demasiadas, entonces has varias partes.

Y cada vez que un cliente o seguidor te pregunte sobre ello, sólo envíale este vídeo. Te recomiendo anotar los minutos en los que resuelves cada duda, por si un seguidor te pregunta por esta duda “en específico”, puedas enviarle el vídeo + el minuto exacto para que lo vea.

Otra de las tendencias este año es “la humanización de las marcas + crear comunidad”.

Si eres de l@s que les da pena hacer en vivos o salir tan seguido en sus historias, IGTV, será tu aliado, ya que, si te da nervios por no saber qué decir, puedes armar un guion e irlo leyendo, si te da nervios que digas algo mal, puedes editar el vídeo. Así es, aquí puedes hablar sin importar regarla, porque al final, TODO, lo puedes editar y para ello, te recomiendo una app llamada Inshot (es una maravilla y aquí te digo como usarla).

Usa esto para platicar más sobre ti, presentarte, contar tu historia, contar algún suceso importante, curioso, chistoso, que te haya pasado con tu proyecto.

Muestra quien o quienes están detrás de tu proyecto, que son seres humanos los cuáles viven, sienten y conectan.

Puedes mostrar los procesos creativos de tus servicios, como seleccionas o creas tus materiales, como construyes todo, el caso es mostrar los pasos antes de llegar al producto/ servicio final.

Usa IGTV para mostrar tu valor agregado, eso que te hace único y diferente.

Hablamos de mostrarle a tu cliente tu propuesta de valor, haciendo que se sienta único, especial, que está comprando algo hecho con amor, de calidad y que vale 100% la pena.

Haz tus lanzamientos en IGTV para que las personas sepan que todo lo nuevo, podrán encontrarlo ahí.

Puedes mostrar el catálogo o nueva línea de tus productos o en su caso, los nuevos servicios y su plus.

Cuenta más acerca de ellos, como fue crearlos, en base a que te inspiraste o porque decidiste optar por esas marcas en tu cuenta/ tienda.

Como lo lees. Recuerda que las historias que subimos sólo duran 24 horas y después se van. Si compartes algún momento importante, una opinión que salió fugaz, algún unboxing, algún proceso, evento, etc. Compila esas historias y ármalas en vídeo (también puedes usar Inshot para hacerlo).

Crear contenido para IGTV, no es tan difícil como parece. Se trata de ser creativos, pensando siempre en el mensaje de nuestra marca.

Con los vídeos podemos comunicar más que una imagen y esa es la razón de porque los preferimos.

Recuerda que es importante hacer vídeos que cautiven en los primeros 10 segundos, genera contenido que te gustaría ver a ti o que tú también estés buscando. Piensa en lo que necesita y le pueda interesar a tus seguidores y clientes ideales.

Y bueno, espero que estás estrategias de contenido, te ayuden este 2020, ahora que te he dado una idea ¿Qué otras se te ocurren?  Si crees que esto le puede servir a alguien, no olvides compartir.

Te deseo un inicio de año cargado de buena vibra y que tu proyecto crezca más que nunca.

Gracias por leerme ¡HASTA LA PRÓXIMA!

By: Elizabeth Albornoz

Mi nombre es Elizabeth Albornoz, soy diseñadora gráfica de profesión, ilustradora por pasión, community manager por experiencia, promotora de la cultura maya por convicción, bloguera porque lo disfruto, dueña de mi tienda de papelería por las ganas de ayudar a todos, ama de casa de medio tiempo y la más fan de la planificación.

1 Comments

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

totop